martes, 20 de febrero de 2007

Desde Cochabamba

20 de febrero de 2007

Ayer por la noche llegué a Cochabamba, hoy estoy tratando de encontrar pasajes para Santa Cruz, pero hasta el momento no hay buses con ese destino, ya que por los temporales acontecidos en varios departamentos de Bolivia, muchos caminos se han cortado, quedando gente aislada y millares de damnificados. Por lo mismo, creo que tendré que tomar un avión, situación que no quería, puesto que prefiero viajar por tierra y así conocer mejor los lugares.

El fin de semana estuve en Isla del Sol, que se encuentra el interior del Lago Titikaka, visitando lugares arquelógicos de los Incas, impresionante ver la extensión, religiosidad y organización del imperio del Sol, el lugar me dio mucha paz, mi habitación tenía una vista espectacular al lago. Todo este ambiente me permitió una conecxión especial con Dios y la naturaleza.

En todos los lugares existe un ambiente de Carnaval, de hecho el lunes y el martes es feriado por lo mismo, es increíble ver el entusiásmo de la gente en general por participar en ellos, se visten de manera especial, todos se tiran agua, yo estoy pendiente que no me llegué un bombazo, todo está permitido. Por otra parte, la comida tiene mucho aliño, lo cual tiene mi estómago un poco resentido. Aquí lo que no falta es comida, sales a la calle y todo respira a fritura.

A seguir recorriendo....

4 comentarios:

Breves Comentarios... dijo...

Hola:
Que bueno que estas en Bolivia.
Aprovecha de conocer lo que más puedas. Estas en una de las mejores fechas, prorque esta semana es el Carnaval de Oruro que termina el sabado.
Aprovecha de conocer la cultura indigena (Tiawuanaku) y todo su influencia en Chile y el los pueblos del Altiplano hasta nuestros días.

A tu retorno conversaremos de nuestras experiencias con los pueblos de la altura.

Disfrutalo mucho
Afectuosamente,
Ariel

Unknown dijo...

Hola,
gracias por compartir la experiencia del viaje con tus amigos.
cuidate mucho y bueno una mojadita no está mal de vez en cuando jaja...

desde Bariloche un abrazo
Ester

PD. te bautizo como "el roto López" algo así como el "Ché Guevará" chileno ... bye

irene gallegos dijo...

olaaaaaa!!!! manda fotos y disfruta tu aventura, que bueno que tienes el lago cerca pa acer titi o kaka!!!!!!!
jajajajajajajajajjjjjjjjajaajjjjj
llaooooooo
adio, bye, arribederchiiiiiiiiiiiiii
ireeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

hapuc dijo...

jajajja... buena nocion de che guevara chileno