viernes, 23 de febrero de 2007

Desde Santa Cruz


El lugar de la foto es un pueblo entre Cochabamba y Santa Cruz, luego de la caminata y noche en la Selva. Se dice que en ese pueblo se procesa la cocaina, de ahí que unos kilometros más adelante nos registraron los bolsos unos policias antinarcóticos.
En la foto se puede ver al selecto grupo de viajeros. Los Gitanos, los Jugadores Paraguayos, y la familia cruceña.
Al estar en Santa Cruz, he percibido el espríritu independentista, que los cruceños tienen del gobierno central. Las autoridades de Santa Cruz y muchos cruceños, principalmente vinculados con la derecha criolla, no ven con buenos ojos a un presidente Indígena como Evo Morales. pese a que valorizan los procesos de nacionalización de los recursos naturales. En otro sentido, piensan que todos los recursos generados en la zona deben quedar en Santa Cruz y no ser repartidos entre los demás departamentos. Se consideran el motor de la ecomía de Bolivia. otra versión señala que este antogonísmo se debe a que los grandes grupos económicos entre ellos muchos terratenientes, no quieren que les toquen sus bienes y por ello siembran este sentimiento regionalísta entre la población.
Por otra parte se ha tardado un tanto mi partida a Izozog, recienén este domingo estaría partiendo, iré acompañado de un Pastor Guaraní, el cual me mostrará la Zona, la cual también sufrió embátes producto de los temporales.
Por último, en verdad hay mujeres hermosas en Santa Cruz, ahora bien, es una belleza especial, ahora bien me sigo quedando con las Chilenas.
Un abrazo,
Rodrigo

3 comentarios:

hapuc dijo...

Compañero compañero compañero!!!!

no sabes hermano la alegra que me da verte en la web... para mi fue una sorpresa tremenda.... veo que estas en el norte... seguramente llegaras con un monton de ideas para los profesionales de gbu.... te cuento que esos de los campamento bi ocupacionalm es algo que me apsiona demasiado....

te cuento fui a neltume a hacer una evaluacion... pedí permiso en la pega... te cuento que no deje de sorprenderme con el impacto que causastes... es que no tienes ideas como fue de impactante a las organizaciones sociales tus charlas de formulación d eproyecto.... no ssé que hiciste... ni como ... solo sé que ahora conte tres organizaciones que quieren postular a los proyectos.... fue genial ver como tus huellas quedaron en esa comunidad... hermano en Cristo... hermano Dios te bendiga mucho... espero que llegues cargados de ideas que el llamodo del Señor sea un elemento que podamos compartie... la emocioón me embarga... querido compañero me muero por verte y hablarte de muchas cosas....

andaba buscandote y me nos mal que nos encontramos aunuqe sea por este medio... querido compañero al leer tus textos estoy conmovida... el evangelio a entrado en nuestras venas y se a kedado para siempre...

cuando vuelvas a Santiago me escribes para que nos juntemos de 10 de marzo hay un carrte santo para que vayas con la lili que me muero por verla y si tienes algun carrte con gbu vespertino... me avisas... hedme aquí


Bendiciones

Ivonne
Bibliotecaria

hapuc dijo...

tu eres algo así como el che guevara chileno... jajajajajaja, a lo mejor te acompaño a Bolivia, ver una procesadora de coca...

Gonzalo Valentin dijo...

Estimado Rodrigo te escribo luego de leer tu relato del viaje que tanto anhelabas te felicito por tu osadia y valentia de emprender tan linda aventura.

La verdad es muy gratificante leer tu gran sentido de la narracion y expresion de las vivencias que estas realizando de aca de santiago un abrazo fuerte y un cariñoso beso de cuñado Gonzalo tu hermana Viviana y tu sobrina que sin duda leeera esto en un tiempo mas. Mi hijo gonzalo expresa su admiracion por tu hazaña personal.

cariños y saluidos a los hermanos bolivianos y otros que te extiendan una mano de ayuda

Gonzalo